Somos Bteam Pictures, una distribuidora de cine independiente formada por Ania Jones, Alex Lafuente y Lara Pérez Camiña, tres socios con más de 10 años de experiencia en la industria del cine tras pasar por las empresas Notro Films, Manga Films y Vértice 360.

Comenzamos nuestra andadura en el año 2013 con el estreno de la película Tú & Yo de Bernando Bertolucci, y a lo largo de estos ya casi 5 años, hemos estrenado largometrajes de gran calidad como “Calabria” de Francesco Munzi, ganadora de 9 David di Donatello, La Novia, producida por uno de nosotros (Alex Lafuente), con 12 nominaciones a los Premios Goya y vista por más de 200.000 espectadores o Lady Macbeth, ganadora del European Discovery en los Premios de Cine Europeo de este año, de 5 Premios BIFA (Premios del Cine Independiente Europeo), ganadora del Premio Fipresci en el Festival de San Sebastián y nominada a los Premios Goya a Mejor Película Europea.

Entre nuestros últimos estrenos se encuentra Una Mujer Fantástica, de Sebastián Lelio, la única película de producción española nominada al Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa. En el 2018 estrenaremos Le Brio, que ya ha sido vista por más de 1 millón de espectadores en Francia, La Mujer que sabía leer, Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s en la pasada edición del Festival de San Sebastián o Chesil Beach, con la nominada al Oscar Saoirse Ronan, basada en la novela de mismo título del conocido autor Ian McEwan (“Expiación”).

En el año 2017, abrimos un departamento de producción, BTEAM PRODS y el primer proyecto en el que hemos participado, Entre Dos Aguas de Isaki Lacuesta, la segunda parte de La Leyenda del Tiempo, llegará a nuestras pantallas a los largo de este año.

A parte de los tres socios, Bteam Pictures cuenta con Loli Gutiérrez Berlanas (ex Sherlock Media, Manga Films y también Vértice 360) y Juan Vicente Castillejo (ex Surtsey Films) en el departamento de Ventas y Marina Francisco (ex Notro Films) en Comunicación & Marketing; también trabajamos con colaboradores externos en los departamentos de diseño gráfico, materiales, edición de trailers, etc…

Nos apasiona el cine y la distribución. Es por eso que nuestro objetivo es cuidar de nuestras películas, para que así lleguen a su público y encuentren el lugar que merecen en el mercado cinematográfico.