BTEAM Pictures es una productora y distribuidora de cine independiente formada por Ania Jones, Alex Lafuente y Lara Pérez Camiña, tres socios con más de 10 años de experiencia en la industria del cine tras pasar por las empresas Notro Films, Manga Films y Vértice 360.

Contamos con un catálogo de casi 100 títulos. Entre nuestros estrenos anuales (10-12 lanzamientos por año) se incluyen éxitos de taquilla como “La Novia” de Paula Ortiz, nominada a 12 premios Goya y ganadora del Premio Feroz a la mejor película en 2015, “Lady Macbeth”de William Oldroyd, el éxito francés“Una Razón Brillante” y la reciente ganadora del Oscar Una Mujer Fantástica de Sebastian Lelio.

Este verano, estrenaremos en cines En la Playa de Chesil”, con la nominada al Oscar Saoirse Ronan y basada en la novela Chesil Beach del conocido autor Ian McEwan “Expiación” y“Siempre Juntos (Benzinho)”  gran triunfadora del pasado Festival de Málaga al alzarse con la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica y el Premio Feroz Puerta Oscura al Mejor Largometraje de Sección Oficial.

En otoño contamos con la nueva película de Naomi Kawase “Visión”protagonizada por Juliette Binoche; las producciones de El Deseo : “El Angel thriller que compitió en el pasado Festival de Cannes (Un certain Regard) y El silencio de otros ganador del premio del público en el pasado Festival de Berlin que busca la visibilidad y justicia en los crímenes de la dictadura franquista. BTEAM estrenará también su primera producción: Entre dos Aguas” de Isaki Lacuesta.

En el 2019, entre otras, estrenaremos “Las Herederas” ganadora del pasado Festival de Berlín con 4 premios, entre ellos el Oso de Plata a la mejor actriz (Ana Brun) y el Premio de la crítica FIPRESCI; “Pájaros de Verano”, la nueva película de los directores de “El abrazo de la serpiente” nominados al Oscar y que participó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes yDantza” una historia hipnótica sobre el paso del tiempo y ganadora del proyecto Glocal en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. También, la nueva película de Olivier Assayas “Non fiction” interpretada por Juliette Binoche y Guillaume Canet.

Además de los tres socios, BTeam Pictures cuenta con Loli Gutierrez Berlanas (ex Sherlock Media, Manga Films y también Vértice 360) y Juan Vicente Castillejo (ex Surtsey Films) en el departamento de ventas, Marina Francisco (ex Notro Films) en comunicación & Marketing, Esther Farran en el departamento de Administración y Alan Bermejo en el departamento de Producción.

Nos apasiona el cine y la distribución. Es por eso que nuestro objetivo es cuidar de nuestras películas, para que así lleguen a su público y encuentren el lugar que merecen en el mercado cinematográfico.