BTEAM Pictures es una productora y distribuidora de cine independiente formada por Ania Jones, Alex Lafuente y Lara Pérez Camiña, tres socios con más de 10 años de experiencia en la industria del cine tras pasar por las empresas Notro Films, Manga Films y Vértice 360.

Contamos con un catálogo de casi 100 títulos. Entre nuestros estrenos anuales (10-12 lanzamientos por año) se incluyen éxitos de taquilla como “La Novia” de Paula Ortiz, nominada a 12 premios Goya y ganadora del Premio Feroz a la mejor película en 2015, “Lady Macbeth”de William Oldroyd, el éxito francés “Una Razón Brillante” y la ganadora del Oscar Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio.

Recientemente hemos estrenado las producciones de El Deseo “El Ángel -thriller que compitió en el pasado Festival de Cannes (Un certain Regard) y en Perlas en el Festival de Cine de Donosti- y el premiadísimo documental El silencio de otros que busca la visibilidad y justicia en los crímenes de la dictadura franquista. “Dantza”de Telmo Esnal, una historia hipnótica sobre el paso del tiempo a través de la danza tradicional vasca, ha sido uno de nuestros últimos estrenos y todo un éxito en taquilla tras ganar el proyecto Glocal en el Festival de San Sebastián de 2017 y su paso por la Sección Oficial del Festival de San Sebastián en 2018. 

También ha visto la luz nuestra primera producción, Entre dos Aguas” de Isaki Lacuesta, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, Mejor Película y Mejor Actor en el Festival de Mar de Plata, 7 Premios Gaudí -incluyendo Mejor Película- y el Premio Especial en los Feroz. 

En el 2019, entre otras, estrenaremos en febrero “Pájaros de Verano”, la nueva película de los directores de “El abrazo de la serpiente” nominada al Oscar y que participó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, en la sección Perlas del Festival de San Sebastián y ganadora de tres Premios Fénix, incluyendo Mejor Película.  En  marzo será el turno de “Las Herederas”, ganadora de 4 premios en el Festival de Berlín, entre ellos el Oso de Plata a la mejor actriz (Ana Brun) y el Premio de la crítica FIPRESCI. Y en primavera estrenaremos dos comedias francesas: la nueva película de Olivier Assayas “Non fiction” interpretada por Juliette Binoche y Guillaume Canet y “Un hombre fiel” de Louis Garrel, que se llevó el premio a Mejor guion en el Festival de San Sebastián e interpretada por Laetitia Casta, Lily-Rose Depp y el propio Garrel.

Además de los tres socios, BTeam Pictures cuenta con Loli Gutierrez Berlanas (ex Sherlock Media, Manga Films y también Vértice 360) y Juan Vicente Castillejo (ex Surtsey Films) en el departamento de ventas, Marina Francisco (ex Notro Films) en comunicación & Marketing, Esther Farran en el departamento de Administración y Alan Bermejo en el departamento de Producción.

Nos apasiona el cine y la distribución. Es por eso que nuestro objetivo es cuidar de nuestras películas, para que así lleguen a su público y encuentren el lugar que merecen en el mercado cinematográfico.