BTEAM Pictures es una productora y distribuidora de cine independiente formada por Ania Jones, Alex Lafuente y Lara Pérez Camiña, tres socios con más de 10 años de experiencia en la industria del cine tras pasar por las empresas Notro Films, Manga Films y Vértice 360.

Contamos con un catálogo de casi 100 títulos. Entre nuestros estrenos anuales (10-12 lanzamientos por año) se incluyen éxitos de taquilla como «La Novia» de Paula Ortiz, nominada a 12 premios Goya y ganadora del Premio Feroz a la mejor película en 2015, «Lady Macbeth»de William Oldroyd, el éxito francés «Una Razón Brillante» y la ganadora del Oscar «Una Mujer Fantástica« de Sebastián Lelio.

Recientemente hemos estrenado las producciones de El Deseo «El Ángel« -thriller que compitió en el pasado Festival de Cannes (Un certain Regard) y en Perlas en el Festival de Cine de Donosti- y el premiadísimo documental «El silencio de otros« que busca la visibilidad y justicia en los crímenes de la dictadura franquista. «Dantza» de Telmo Esnal, una historia hipnótica sobre el paso del tiempo a través de la danza tradicional vasca, ha sido uno de nuestros últimos estrenos y todo un éxito en taquilla tras ganar el proyecto Glocal en el Festival de San Sebastián de 2017 y su paso por la Sección Oficial del Festival de San Sebastián en 2018. 

Nuestra primera coproducción, «Entre dos Agua de Isaki Lacuesta ha sido todo un éxito: ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, Mejor Película y Mejor Actor en el Festival de Mar de Plata, 7 Premios Gaudí -incluyendo Mejor Película- y el Premio Especial en los Feroz. 

En el 2019, entre otras,  hemos estrenado «Las Herederas», ganadora de 4 premios en el Festival de Berlín, entre ellos el Oso de Plata a la mejor actriz (Ana Brun) y el Premio de la crítica FIPRESCI. Y esta primavera llegan a los cines dos comedias francesas: la nueva película de Olivier Assayas muy en la línea Woody Allen, «Dobles Vidas», protagonizada por Juliette Binoche y Guillaume Canet y «Un hombre fiel» de Louis Garrel, que se llevó el premio a Mejor Guion en el Festival de San Sebastián e interpretada por la joven promesa nominada al César Lily-Rose Depp -hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis-, Laetitia Casta  y el propio Garrel.

«Un atardecer en la Toscana», «La virgen de agosto» de Jonás Trueba, «Mon Chien Stupide» de Yvan Attal – director de «Una razón brillante»-, «Light of My Life» de Casey Affleck, «Beanpole» de Kantemir Balagov o la aclamadísima «Monos» serán algunos de los títulos que distribuiremos a lo largo de este año.

Además de los tres socios, BTeam Pictures cuenta con Loli Gutiérrez Berlanas (ex Sherlock Media, Manga Films y también Vértice 360) y Juan Vicente Castillejo (ex Surtsey Films) en el departamento de Ventas, Marina Francisco (ex Notro Films) en Marketing & Comunicación, Alan Bermejo en el departamento de Producción y Victoria Roca en Administración.

Nos apasiona el cine y la distribución. Es por eso que nuestro objetivo es cuidar de nuestras películas, para que así lleguen a su público y encuentren el lugar que merecen en el mercado cinematográfico.