BTEAM Pictures es una productora y distribuidora de cine independiente formada por Ania Jones, Alex Lafuente y Lara Pérez Camiña, tres socios con más de 10 años de experiencia en la industria del cine tras pasar por las empresas Notro Films, Manga Films y Vértice 360.

Contamos con un catálogo con más de 100 títulos. Entre nuestros estrenos anuales (10-12 lanzamientos por año) se incluyen éxitos de taquilla como «La Novia» de Paula Ortiz, nominada a 12 premios Goya y ganadora del Premio Feroz a la mejor película en 2015, «Lady Macbeth» de William Oldroyd, los éxitos franceses «Una Razón Brillante» y «Dobles vidas» y la ganadora del Oscar «Una Mujer Fantástica« de Sebastián Lelio.

En 2018, estrenamos las producciones de El Deseo «El Ángel« -thriller que compitió en el pasado Festival de Cannes (Un certain Regard) y en Perlas en el Festival de Cine de Donosti- y el premiadísimo documental «El silencio de otros« que busca la visibilidad y justicia en los crímenes de la dictadura franquista. «Dantza» de Telmo Esnal, una historia hipnótica sobre el paso del tiempo a través de la danza tradicional vasca, ha sido uno de nuestros últimos estrenos y todo un éxito en taquilla tras ganar el proyecto Glocal en el Festival de San Sebastián de 2017 y su paso por la Sección Oficial del Festival de San Sebastián en 2018. 

Nuestra primera coproducción, «Entre dos Agua de Isaki Lacuesta: ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, Mejor Película y Mejor Actor en el Festival de Mar de Plata, 7 Premios Gaudí -incluyendo Mejor Película- y el Premio Especial en los Feroz. 

Con la idea de consolidarnos como la distribuidora con el mejor cine iberoamericano, comenzamos 2019 con la multipremiada «Pájaros de Verano» de Cristina Gallego y Ciro Guerra, nominados al Oscar con «El Abrazo de la Serpiente»; continuamos con «Las Herederas» de Marcelo Martinessi, ganadora de 4 premios en el Festival de Berlín, entre ellos el Oso de Plata a la mejor actriz (Ana Brun) y el Premio de la crítica FIPRESCI. Fue todo un éxito de crítica y público, estrenándose en salas el 8 de marzo, Día de la Mujer.

El cine francés de calidad también encuentra su lugar en nuestro catálogo, como «Dobles Vidas» de Olivier Assayas, protagonizada por Juliette Binoche y Guillaume Canet y que fue el estreno de mayor éxito del cine independiente del pasado año. «Un hombre fiel» de Louis Garrel inauguró el D’A, el Festival de Autor de Barcelona y llegó en mayo a nuestras pantallas.

En verano, además de «La virgen de agosto» de Jonás Trueba, que ha sido su película más taquillera después de «Todas las canciones hablan de mí», también con éxito de público lanzamos la polaca «Un atardecer en la Toscana», protagonizada por la musa de Andrzej Wajda, Krystyna Janda, y que encontró su lugar entre el público de centro ciudad.

A pesar de ser la ópera prima de Belén Funes, «La hija de un ladrón» consiguió competir en la Sección Oficial en el Festival de San Sebastián, lanzamos la coproducción de Oberón Cinematogràfica y Bteam Pictures, que ya ha sido vista por más de 40.000 espectadores. Greta Fernández se llevó la Concha de Plata a Mejor Actriz y está nominada en los Goya, Gaudí, Forqué y Feroz de este 2020. Belén Funes, su directora, también tiene sus nominaciones en los Goya y en los Gaudí.

Desde el pasado mes de diciembre, podemos encontrar en las salas «Una gran mujer (Beanpole)» del joven director ruso Kantemir Balagov, película que se ha colado entre las diez películas seleccionadas para los Oscar 2020.

Las aclamadísimas y multipremiadas «Ema» de Pablo Larraín, «Monos» de Alejandro Landes o «Papicha, sueños de libertad» de Mounia Meddour, serán algunos de nuestros próximos estrenos de 2020. «Las niñas» de Pilar Palomero, coproducción de Inicia Films («Verano 1993») y Bteam Pictures tambien será una de nuestras apuestas fuertes de este año.

Además de los tres socios, BTeam Pictures cuenta con Loli Gutiérrez Berlanas (ex Sherlock Media, Manga Films y también Vértice 360) y Juan Vicente Castillejo (ex Surtsey Films) en el departamento de Ventas, Marina Francisco (ex Notro Films) en Marketing & Comunicación, Alan Bermejo en el departamento de Producción y Victoria Roca en Administración.

Nos apasiona el cine y la distribución. Es por eso que nuestro objetivo es cuidar de nuestras películas, para que así lleguen a su público y encuentren el lugar que merecen en el mercado cinematográfico.