producción

Tras la producción de La Novia de Paula Ortiz (nominada a 12 Premios Goya, Premio Feroz a Mejor Película 2015), Alex Lafuente funda BTEAM PRODS junto a Ania Jones y Lara P. Camiña con el objetivo de desarrollar y producir proyectos cinematográficos.

Entre dos aguas de Isaki Lacuesta, coproducida junto a La Termita Films, All Go Movies y Mallerich Films Paco Poch, supone su primera producción. La película gana la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y recibe múltiples galardones, como el Astor de Oro y Plata en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, 7 Premios Gaudí de la academia catalana, incluyendo mejor película en lengua no catalana y 2 nominaciones a los Premios Goya: Mejor película y Mejor Director.

La hija de un ladrón, ópera prima de Belén Funes con Eduard Fernández y Greta Fernández, coproducida junto a Oberon Cinematográfica, participa en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián alzándose con la Concha de Plata a la Mejor Actriz (Greta Fernández). Tras su recorrido en salas y festivales de todo el mundo, la película obtiene 3 Premios Gaudí, incluyendo mejor película en lengua no catalana y recibe el Premio Goya a Mejor Dirección Novel.

Las Niñas, ópera prima de Pilar Palomero, coproducida junto a Inicia Films, participó en la sección Generation KPlus del Festival Internacional de Cine de Berlín y en la Sección Oficial del Festival de Málaga 2020, donde logra la Biznaga de Oro a la Mejor Película. Recientemente ha sido galardonada con múltiples premios nacionales: Premio Forqué al mejor largometraje de ficción, 3 Premios Feroz entre ellos el de Mejor Película, 4 Premios Gaudí, incluyendo Mejor Película en lengua no catalana y 4 Premios Goya incluyendo el galardón más importante a la Mejor Película.

Actualmente, la productora se encuentra desarrollando y coproduciendo cuatro nuevos proyectos: El Nieto, de Nely Reguera coproducida junto a Fasten Films; Mantícora, de Carlos Vermut en co-producción con Aquí y Allí Films; La Maternal, de Pilar Palomero coproducida junto a Inicia Films y Nina de Andrea Jaurrieta, coproducida junto a Icónica Producciones, Irusoin y Lasai Producciones.

Además, Alex Lafuente, a través de su productora Bluebird Films, con Paula Ortiz, está desarrollando un nuevo proyecto cinematográfico dirigido por Ortiz tras la exitosa La Novia: Teresa, un biopic moderno sobre la figura de Santa Teresa de Jesús. 

LAS NIÑAS

 

EL NIETO

próximamente

LA HIJA DE UN LADRÓN

 

ENTRE DOS AGUAS

 

* campos requeridos