PRENSA

Título original: Zama

Director: Lucrecia Martel

Guión: Lucrecia Martel (basado en la obra de Antonio Di Benedetto)

Productores: Una coproducción REICINE (Argentina), BANANEIRA (Brasil) y EL DESEO (España)

Actores: Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nachtergaele

Género: Drama

País: Argentina, Brasil, España

Año: 2017

Duración: 1h 55min

ZAMA

Sinopsis:

Don Diego de Zama, oficial español del siglo XVII, espera pacientemente su traslado de Asunción a Buenos Aires, en reconocimiento a sus méritos. Pero en los años de espera lo pierde todo, hasta su nombre… Cuando todo parece perdido, Zama decide sumarse a un grupo de soldados en busca y captura de un peligroso bandido.

Dirigida por Lucrecia Martel, nueve años después de su anterior película “La Mujer Sin Cabeza”, y basada en la novela del mismo título de Antonio di Benedetto, ZAMA está protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Lola Dueñas.

Es una producción de Argentina y Brasil en coproducción con El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar, en España.

Tras su reciente paso por la Sección Oficial Fuera de Competición del Festival de Cine de Venecia, el Festival de Cine de Toronto y el de Nueva York, se acaba de presentar en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Crítica:

“Monumental y arrolladora”
-El Mundo

***** “Lucrecia Martel regresa con una extraña y sensual maravilla”
The Guardian

“El hermoso regreso de Lucrecia Martel fascina en Venecia (…) ‘Zama’ dejó boquiabierto al público del festival por su inteligencia y hermosura”
-El País

 “Nos rendimos a los pies de ‘Zama’ (…), un clásico instantáneo que se coloca entre lo mejor del cine de los últimos años. Una película que hace pensar en Claire Denis, Werner Herzog o Hou Hsiao-hsien, pero que es única. Obra maestra.”
-Fotogramas
 
 “Un tesoro cinematográfico (…) bella y cruel
-The Playlist

***** “Extraordinaria (…) una auténtica obra maestra que ratifica a Martel como una de las grandes autoras del cine contemporáneo
-Otros Cines