BTEAM Pictures es una productora y distribuidora de cine independiente formada por Ania Jones, Alex Lafuente y Lara Pérez Camiña, tres socios con más de 15 años de experiencia en la industria del cine tras pasar por las empresas como Notro Films, Manga Films y Vértice 360.

Contamos con un catálogo con más de 100 títulos. Entre nuestros estrenos anuales (10-12 lanzamientos por año) se incluyen éxitos de taquilla como “La Novia” de Paula Ortiz, nominada a 12 premios Goya y ganadora del Premio Feroz a la Mejor Película en 2015, “Lady Macbeth”, los éxitos franceses “Una Razón Brillante” y “Dobles vidas” y las ganadoras del Oscar Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio y “Otra Ronda” de Thomas Vinterberg.

También tuvo una gran acogida de público la ganadora del Goya a Mejor Película Iberoamericana “El Olvido que seremos” de Fernando Trueba, basada en el libro del mismo título y protagonizada por Javier Cámara. Otros de nuestros lanzamientos son las producciones de El Deseo (productora de los hermanos Almodóvar) “Nieva en Benidorm” de Isabel Coixet ,“El Ángel” o el premiadísimo documental “El silencio de otros”; no olvidamos los estrenos de “La virgen de agosto” de Jonás Trueba, las aclamadísimas y multipremiadas “Ema” de Pablo Larraín” y “Monos”, “Papicha” o “El agente topo” (nominada a Mejor Documental en los Oscar).

Estrenaremos las dos próximas películas de Fernando Trueba, They Shot The Piano Player” que codirige de nuevo con Javier Mariscal tras «Chico y Rita», y Haunted Heart” con Matt Dillon. También lanzaremos la nueva historia de animación de Pablo Berger, Robot Dreams”.

Bteam Prods es la rama centrada en producción de películas. Nuestra primera coproducción, “Entre dos Aguas” de Isaki Lacuesta fue ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, Mejor Película y Mejor Actor en el Festival de Mar de Plata, 7 Premios Gaudí -incluyendo Mejor Película- y el Premio Especial en los Feroz. “La hija de un ladrón” de Belén Funes ganó la Concha de Plata a Mejor Actriz (Greta Fernández) en Donosti. En 2021, “Las Niñas”, coproducción con Inicia Films, y ópera prima de Pilar Palomero, participó en la sección Generation KPlus del Festival de Berlín y en la Sección Oficial del Festival de Málaga 2020, donde logra la Biznaga de Oro a la Mejor Película. Ha sido galardonada con múltiples premios nacionales: Premio Forqué al mejor largometraje de ficción, 3 Premios Feroz entre ellos el de Mejor Película, 4 Premios Gaudí, incluyendo Mejor Película en lengua no catalana y 4 Premios Goya incluyendo Mejor Película.

Actualmente, Bteam Prods se encuentra desarrollando y coproduciendo cinco nuevos proyectos: “La Voluntaria” de Nely Reguera; “Mantícora” de Carlos Vermut; “La Maternal” de Pilar Palomero ; “Nina” de Andrea Jaurrieta y “El Descendiente” de Fernando Pérez.

Mencionar también que tenemos una fuerte conexión con el Festival de San Sebastián ya que formamos parte de WIP Europa, sección que premia el mejor cine europeo en fase de postproducción. En Bteam Pictures distribuimos las películas ganadoras, como ha sido el caso de “Dantza” de Telmo Esnal, una historia hipnótica sobre el paso del tiempo a través de la danza tradicional vasca.

Además de los tres socios, BTeam Pictures cuenta con Loli Gutiérrez Berlanas (ex Sherlock Media, Manga Films y también Vértice 360) y José Antonio Burgueño en el departamento de Ventas; Marina Francisco (ex Notro Films) y Emilia Esteban en Marketing y Comunicación, Alan Bermejo en el departamento de Producción, Juan Vicente Castillejo en Materiales y Audiovisuales y Victoria Roca en Administración.

Nos apasiona el cine y la distribución. Es por eso que nuestro objetivo es cuidar de nuestras películas, para que así lleguen a su público y encuentren el lugar que merecen en el mercado cinematográfico.