producción

Tras la producción de La Novia de Paula Ortiz (nominada a 12 Premios Goya, Premio Feroz a Mejor Película 2015), Alex Lafuente funda BTEAM PRODS junto a Ania Jones y Lara P. Camiña con el objetivo de desarrollar y producir proyectos cinematográficos.

Entre dos aguas de Isaki Lacuesta, coproducida junto a La Termita Films, All Go Movies y Mallerich Films Paco Poch, supone su primera producción. La película gana la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y recibe múltiples galardones, como el Astor de Oro y Plata en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, 7 Premios Gaudí de la academia catalana, incluyendo mejor película en lengua no catalana y 2 nominaciones a los Premios Goya: Mejor Película y Mejor Director.

La hija de un ladrón, ópera prima de Belén Funes con Eduard Fernández y Greta Fernández, coproducida junto a Oberon Cinematográfica, participa en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián alzándose con la Concha de Plata a la Mejor Actriz (Greta Fernández). Tras su recorrido en salas y festivales de todo el mundo, la película obtiene 3 Premios Gaudí, incluyendo mejor película en lengua no catalana y recibe el Premio Goya a Mejor Dirección Novel.

Las niñas, ópera prima de Pilar Palomero, coproducida junto a Inicia Films, participó en la sección Generation KPlus del Festival Internacional de Cine de Berlín y en la Sección Oficial del Festival de Málaga 2020, donde logra la Biznaga de Oro a la Mejor Película. Posteriormente fue galardonada con múltiples premios nacionales: Premio Forqué al mejor largometraje de ficción, 3 Premios Feroz entre ellos el de Mejor Película, 4 Premios Gaudí, incluyendo Mejor Película en lengua no catalana y 4 Premios Goya incluyendo el galardón más importante a la Mejor Película.

Actualmente, la productora se encuentra desarrollando y coproduciendo cinco nuevos proyectos: La voluntaria, de Nely Reguera coproducida junto a Fasten Films; Mantícora, de Carlos Vermut en co-producción con Aquí y Allí Films; La maternal, de Pilar Palomero coproducida junto a Inicia Films; Nina, de Andrea Jaurrieta, coproducida junto a Icónica Producciones, Irusoin y Lasai Producciones y El descendiente, de Fernando Pérez.

Además, Alex Lafuente, a través de su productora Bluebird Films, con Paula Ortiz, está desarrollando un nuevo proyecto cinematográfico dirigido por Ortiz tras la exitosa La novia: Teresa, un biopic moderno sobre la figura de Santa Teresa de Jesús.

LA VOLUNTARIA

10 junio

LOS AITAS

próximamente

EL DESCENDIENTE

próximamente

NINA

próximamente

LA MATERNAL

18 noviembre

MANTÍCORA

próximamente

LAS NIÑAS

 

LA HIJA DE UN LADRÓN

 

ENTRE DOS AGUAS

 

* campos requeridos